Mujeres y deporte

Mujeres y deporte: ¿conoces a...?

Gloria Pardo
Gloria Pardo López

Marketing & Market Research
 

Patricia García

Patricia Garcia mujer deportista

La trayectoria en rugby de la deportista nacida en San Lorenzo de El Escorial tuvo sus inicios en su etapa universitaria. Le bastaron 2 años para debutar con la selección absoluta, equipo con el que ha alcanzado la victoria europea en 5 ocasiones y con el que llegó a competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y en 4 Copas del Mundo. A nivel intranacional, Patricia ha sido número 1 de España 5 veces con el Olímpico de Pozuelo RC. El juego de esta centro la llevó fuera de nuestras fronteras. Ha jugado en la división francesa, en la inglesa -donde logró ser campeona y subcampeona de liga-, en Nueva Zelanda -llegando al segundo puesto en la liga de provincias- y en la liga japonesa, lo que la convirtió en el primer fichaje español en jugar esta. Fue seleccionada para formar el Equipo Ideal del Año de Rugby en 2012 y durante 4 años Scrum Queens la consideró una integrante del siete ideal mundial. Este cúmulo de éxitos la llevaron a ser nombrada Hija Predilecta de su ciudad. 

La interiorización de los valores que caracterizan al rugby hizo que García comenzase una labor social enfocada precisamente en la comunicación de estos a otras personas, ya fuesen niños y niñas con pocos recursos, ya fuesen personas con altos cargos en importantes compañías.

Es nuestra conferenciante desde febrero de 2023.

¿Quieres contratar a Patricia García como conferenciante? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Laia Sanz

Laia Sanz mujer deportista

Fue a la edad de 5 años cuando la piloto empezó a conducir la moto de su hermano a escondidas. Tan solo 2 años después participó en su primera carrera. Su primera victoria llegó cuando tenía 12 y, tras esta, innumerables más. Laia comenzó así a hacerse hueco en un mundo eminentemente de hombres. En la mayoría de campeonatos era la única piloto femenina. Después de hacerse con diversos premios -Campeonato de Trial Español, Europeo y Mundial- la piloto catalana comenzó a competir también en las modalidades de Dakar y Enduro, donde también se ganó el respeto de sus rivales y de los seguidores del mundo del motor. 

Rozando los 50 títulos en Trial y Dakar, Laia recibió las dos condecoraciones deportivas de mayor prestigio en nuestro país: la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2013 y el Premio Nacional del Deporte a Mejor deportista española del año 2006.

Gisela Pulido 

Gisela Pulido mujer deportista

La kitesurfista catalana abrió la veda de los premios con tal solo una década de edad, cuando en 2004 se proclamó campeona del mundo, siendo esta su primera vez pero no la última. Esta victoria la llevó a ganar una segunda condecoración: el premio Guinness World Records como la campeona mundial de Kitesurf más joven de la historia. Gisela revalidó su dominio mundial en otras 10 ocasiones. Adicionalmente,  se hizo con diversos títulos a nivel nacional y europeo, además de convertirse en 2007 en la nominada más joven a los premios Laureus. 

Pero sus reconocimientos no se limitan al ámbito del deporte. Con tan solo 23 años Gisela recibió el nombramiento de Hija Predilecta de la provincia de Cádiz por su labor de promoción de la provincia y por su implicación social con la fundación de Kids Dreamers Project, una ONG dedicada a la ayuda de niños con diversidad funcional. 

Jennifer Hermoso

Jennifer Hermoso mujer deportista

La centrocampista y delantera madrileña debutó a los 12 años con el Atlético de Madrid tras superar las pruebas del club, a las que se presentó impulsada por su abuelo, quien había sido portero de este mismo equipo. En esta primera etapa en la que vistió la camiseta rojiblanca empezó a coger experiencia y desarrollarse profesionalmente, llegando a marcar solo 33 goles en 6 años, la cifra más baja de toda su carrera. En los 3 años siguientes y jugando con el Rayo Vallecano llegó a marcar casi 50. Este aumento en los aciertos a puerta se mantuvo constante en los distintos equipos de los que formó parte en los años posteriores: el sueco Tyresö F.F., F.C. Barcelona, el Paris Saint-Germain F.C. y el mejicano F.C. Pachuca, donde juega actualmente. Con la selección nacional jugó 2 Eurocopas y 2 mundiales, haciéndose con la consideración de mejor jugadora en diversos partidos de estos campeonatos y la máxima goleadora hasta hoy. 

Con sus 125 goles rompió el récord de los marcados por una jugadora del Barça. Además, durante su paso por los diferentes clubes se hizo con varios títulos de la Liga -tanto española como francesa- y de la Copa de la Reina. A nivel individual ha sido galardonada con 4 Trofeos Pichichi, con su inclusión en la lista de una de las mejores 50 jugadoras del mundo y la mejor española por The Guardian, así como parte del Once Ideal. 

Marta Xargay

Marta Xargay mujer deportista

La base y escolta gironesa emprendió su carrera baloncestística en el equipo de su colegio, cuando tan solo tenía 5 años de edad. Ya comenzó a acumular títulos en su etapa más temprana, siendo campeona de España y Cataluña en diversas ocasiones y subcampeona de Europa y del Mundo. Sus reconocimientos también fueron individuales. Fue nombrada MVP del Mundial Sub-19 y del Campeonato de España del 2007. Xargay empieza su periodo de madurez deportiva en Salamanca, donde termina por convertirse en titular imprescindible. Se hace con la Liga, la Euroliga, dos copas de la Reina y de la Supercopa de España, además de la Supercopa de Europa vistiendo los colores salmantinos. Su proyección internacional la lleva al ZVVZ USK Praha de la República Checa, al equipo americano Phoenix Mercury y al ruso Dynamo Kursk. 

Xargay no solo fue internacional con los clubes anteriores. Disputó su primer partido en la selección nacional siendo sub-16 y llegando a acumular 2 medallas de plata y una de oro a nivel europeo y una mundial de plata. Con 20 años fue convocada con la absoluta y, desde entonces, se convirtió en una jugadora fundamental del banquillo español. Acumuló 7 metales con la camiseta de la selección, entre los que destacan la plata de los Juegos Olímpicos de Janeiro y los 3 oros europeos en 2013, 2017 y 2019. 

 
 
Nuestros conferenciantes
 
Linia azul
 
Contacta con nosotros
Linia azul
 
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
 
 
* Campos obligatorios
 
 
Prisma Publicaciones 2002, con domicilio en Av. Diagonal, 662-664, 08034 de Barcelona tratará sus datos personales para tramitar su solicitud y/o resolver la consulta planteada, siendo eliminados una vez tramitada dicha solicitud o resuelta su consulta. Sus datos no se cederán a terceros ni serán objeto de transferencias internacionales.
Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Prisma Publicaciones, Apartado de Correos 221 de Barcelona o remitiendo un email a lpd@prismapublicaciones.com. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.
Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es. o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Av. Diagonal, 662-664, 08034 de Barcelona.
 
 
 
 

Si lo prefieres puedes ponerte en contacto con nosotros en:

 
 
+34 606 215 440