charla escritor literatura evento cultural

Cómo el mundo de la cultura puede inspirarte para crear un evento

Anna Jiménez
Anna Jiménez Capel

Marketing & Comunicación
 

Como no puede ser de otro modo, Grupo Planeta está comprometido con la cultura, con su difusión y promoción en diversos espacios de nuestra sociedad. La cultura es un término polisémico, con muchos significados interrelacionados. No solo es la edición de libros. Hablamos de encuentros con autores, cafés literarios, conferencias sobre libros, poemas, edición, … son algunas propuestas que puedes considerar a la hora de organizar un evento con el Conference Office de Grupo Planeta con autores y conferenciantes que colaboran con nosotros. 

Ya sea en la semana cultural de una escuela, en un instituto o una universidad, añadir a un autor de éxito a tu evento, con el telón de su obra, la literatura o la cultura en general, es un activo a tener en cuenta. En abril, para Sant Jordi, son muchas las organizaciones que quieren dedicar una charla o encuentro a este tema.

Nuestros conferenciantes pueden ayudar a crear un espacio de reflexión, no sólo sobre su obra, sino en el mundo de la cultura y la sociedad.

En 2022, por ejemplo, Lorenzo Silva, clausuró el seminario de derecho y literatura en una universidad pública de Madrid. Silva es uno de los grandes referentes de la literatura contemporánea y sus novelas policiacas e históricas suman más de dos millones de lectores. Pero se da la circunstancia de que estudio derecho lo que le convirtió de repente en el mejor perfil para clausurar ese curso universitario.

Conference Office puede proporcionarte casos de éxito parecido para tus eventos, ya sea para hablar de una novela concreta, de una trayectoria literaria, o abordar determinados temas desde la óptica del autor.

Es también el caso de Fernando Savater, profesor de Filosofía durante más de treinta años, ha escrito más de cincuenta obras, entre ensayos filosóficos, políticos y literarios, narraciones y teatro. Es un perfil muy solicitado para eventos y conferencias que analizan la actualidad política, social y económica. 

Hemos proporcionado contenido a ciclos completos como el que CaixaForum dedicó a la figura de Toulousse Lautrec, el lujo en la antigüedad o el dedicado a los faraones de Egipto, con especialistas en historia y arte. Estos ciclos no eran solo para “ver cosas”, sino para vivir experiencias sensoriales, incorporando música, contenido multimedia y exposiciones. 

Otra idea para tus eventos consiste en organizar encuentros literarios con autores de éxito, donde puedes interactuar de forma más cercana con los creadores.

Como se ha hecho, por ejemplo, en Casa Seat: una mesa redonda con tres autoras en tendencia -Megan Maxwell, Teresa López Cerdán e Ines Garber- que han puesto en común sus perspectivas y trayectorias para desentrañar la novela romántica, analizándola en profundidad.

En 2023 vamos a empresa a impulsar una idea novedosa que, si bien se dirige al público en general, puedes personalizar para tu empresa. Consiste en viajes literarios, acompañados del autor, a ciudades o países que configuran la trama de sus novelas. Se trata de crear experiencias memorables, irrepetibles, profundas, impactantes, transformadoras que están al alcance de tu empresa a un precio muy competitivo. Es otra dimensión de los viajes de fidelización o de incentivo de empleados. Encuentra toda la información en Viajes Prisma.

Infórmate y atenderemos tus necesidades creando un evento cultural a medida.

 
 
Nuestros conferenciantes
 
Linia azul
 
Contacta con nosotros
Linia azul
 
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
 
 
* Campos obligatorios
 
 
Prisma Publicaciones 2002, con domicilio en Av. Diagonal, 662-664, 08034 de Barcelona tratará sus datos personales para tramitar su solicitud y/o resolver la consulta planteada, siendo eliminados una vez tramitada dicha solicitud o resuelta su consulta. Sus datos no se cederán a terceros ni serán objeto de transferencias internacionales.
Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a Prisma Publicaciones, Apartado de Correos 221 de Barcelona o remitiendo un email a lpd@prismapublicaciones.com. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.
Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es. o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Av. Diagonal, 662-664, 08034 de Barcelona.
 
 
 
 

Si lo prefieres puedes ponerte en contacto con nosotros en:

 
 
+34 606 215 440